Ya sea si eres celíaco, padeces sensibilidad al gluten o llevas una dieta sin TACC con fines terapéuticos para otras enfermedades, hoy nuestra dieta semanal puede ayudarte dejando un menú equilibrado sin gluten con variedad de recetas incluidas. En este blog, te ayudaremos a cocinar
¿Qué características cumple este menú sin gluten?
Me he basado en aquellos alimentos que los celiacos podemos comer de manera general y no me he basado en aquellos que no podemos comer porque llevan gluten de forma natural.
Está constituido básicamente por verduras, frutas, legumbres, patata, boniato, maíz, arroz, pescado, marisco, huevos, carne, aceite y frutos secos. Entre estos alimentos que acabo de nombrar, ya encontramos todos los macro y micronutrientes que necesitamos en nuestro día a día.
Me he asegurado de que todos los alimentos etiquetados de mi lista no contengan trazas de gluten. Por ejemplo, que en los granos de maíz que he comprado o en los frutos secos, no haya trazas fijándome bien en la etiqueta y descartándolos si leemos “puede contener trazas de gluten o trigo”.
El único alimento que he añadido como específico para celiaquía, ha sido la pasta sin gluten. No he usado otros alimentos específicos como pan sin gluten porque es bastante complicado encontrar este tipo de productos en versiones saludables, con bajo contenido de aditivos e ingredientes de calidad. Además de que el precio de los mismos es excesivo si lo comparamos con sus equivalentes con gluten.
En general, las recetas son ideas simples dentro de un menú equilibrado gluten free que permite hacer diferentes tipos de intercambios: por ejemplo, si en el plato pone «dorada» y en ese momento tenemos otro pescado blanco, pues lo podéis cambiar sin problema. Al ser un menú sencillo, solo he incorporado las recetas que requieren un poco más de elaboración.
Comments